Preparatoria

Misión

Contribuir a la formación de jóvenes con actitud científica y humana, sitemática, creativa y pragmática; y con la sencibilidad social y cultural que desarrolle su capacidad para adaptarse a las sociedades actuales a partir de la toma de decisiones en beneficio de sus comunidades y ecosistemas, desde el razonamiento científico y la filosofía humanista; es decir, privilegiando valores universales y expresiones culturales de respeto, justicia, equidad y libertad.

La filosifía del Colegio se sustentan en el humanismo, considerando que los seres humanos son capaces de llegar al razonamiento científico, de construir proyectos culturales y alcanzar las más altas expresiones de producción científica, tecnológica, artística, y de protección de los recursos naturales y sociales.

Visión

Los egresados de nuestro programa de Bachillerato General serán capaces de construir un criterio responsable y analítico en la toma de decisiones inteligentes ante escenarios globales complejos. Competentes para definir los conocimientos, habilidades y aptitudes que requieran, de manera profesiona, en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, privilegiando el enfoque humanista: cientifícos, empresarios, técnicos, docentes, comerciantes, deportistas, ingenieros, campesinos o artistas; pero, ante todo, hombes y mujeres sanos, responsables y comprometidos con sus familias y comunidades.

 
 

Muestra pedagógica DOE, Junio 2016

Son jóvenes de la etapa media superior quienes hab´ran de construir sociedades más justas y equitativas, respetuosas de ecosistemas y recursos.

 

Muestra pedagógica DOE, Junio 2016

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Copyright ©2016 Colegio Diego Olvera Estrada, All Rights Reserved.