Visión

Al terminar la primaria, los niños y niñas contarán con una formación científica, analítica, y creativa, fundamentada en conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les faciliten desarrollarse exitosamente en la solución de problemas, tomando las mejores decisiones, desde los principios de equidad, igualdad, identidad nacional y respeto hacia otras culturas.

Misión

Apoyar el proceso de formación de los estudiantes, a partir de la construcción de una personalidad creativa, inteligente y equilibrada.
Nuestra filosofía se sustenta en el humanismo, considerando que los seres humanos son capaces de llegar al razonamiento científico, de construir proyectos culturales y de alcanzar las más altas expresiones de las virtudes y valores universales.

Modelo DOE

La filosofía del Colegio se sustenta en el humanismo, considerando que los seres humanos deben desarrollar el razonamiento científico, para lograr proyectos viables y que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa; así como de alcanzar las más altas expresiones de las virtudes y valores universales.

Modelo DOE Primaria

Modelo DOE, Primaria, Profra: M. en A. Martha Otilia Olvera Estrada

Proyecto Español Comunicación a través del lenguaje, lectura y escritura

¡Diseñamos acciones y expresiones creativas, recreativas y de aprendizaje por excelencia!

Maratones de lectura: El conocimiento nos abre posibilidades interpretativas y enriquece nuestras expectativas.

Declamación y oratoria: La comprensión de la belleza del lenguaje en sus expresiones más altas.

Biblioteca circulante: Se adquiere el hábito de la lectura, el conocimiento de los clásicos, la posibilidad de analizar diferentes culturas y latitudes; y sobre todo, la alegría de compartir el conocimiento.

MATEMÁTICAS El razonamiento como lógica social aplicada.

Trabajamos en el enfoque matemático de comprensión de la lógica social para aplicarla en operaciones simples, agilidad mental, cálculo vital y resolución de problemas.

Maratones: Laberintos, mapas del tesoro, resolución de enigmas, análisis de pistas.

CIENCIAS NATURALES Física, Química, Biología… las ciencias de la vida.

La actitud científica para aprender, observando, experimentando, analizando, discutiendo, entendiendo la ciencia como el motor del cambio tecnológico que ha transformado las

distancias en tiempo, espacio y posibilidades de interacción; pero siempre en el respeto a los ecosistemas

Aprendemos a investigar investigando para usar nuestros recursos a partir de la comprensión y preservación del medio ambiente y su interacción con los seres humanos.

LAS CIENCIAS SOCIALES, Historia, Civismo y Geografía. . . Patrimonio cultural e identidad

Nos reconocemos en la Historia.

Fortalecemos nuestra identidad familiar, social y nacional a través del conocimiento de recursos, trayectoria, rituales, costumbres y decisiones de nuestros pueblos,  tradiciones y

culturas.

COMPUTACIÓN La comunicación en el ciberespacio.

El mundo de la información responsable y las posibilidades de enlace en el manejo de medios y difusión de saberes.

La tecnología de la comunicación es un lenguaje que debe comprenderse en su dimensión de aprendizaje, es decir, manejarse con ética social.

EDUCACIÓN FÍSICA Disciplina y salud.

El concepto de rutinas de activación física y una alimentación equilibrada.

El desarrollo de capacidades y aptitudes: flexibilidad, agilidad, energía.

La importancia de la ubicación temporal y espacial en deportes y ritmos.

La alegría del movimiento, lúdico y formativo, fomenta la solidaridad y la sana convivencia.

MÚSICA Educación artística.

El desarrollo y estimulación de la sensibilidad fina en las bellas artes y las posibilidades de apreciación artística en todas sus manifestaciones.

Aptitudes y talentos en ejecución e interpretación de instrumentos musicales y ensambles corales.

ENGLISH AS A WAY OF LIFE O Our main goal is communication

En el Modelo DOE consideramos el aprendizaje de un idioma, como el de una cultura en su conjunto, la adquisición de otra forma de apreciar la vida.

En un mundo de comunidades multiculturales, trabajamos en el desarrollo de las capacidades complejas de los estudiantes, que se expresan en diversas situaciones de la vida

laboral, personal y social.

English in the cultural field

Gramática: Comprensión del lenguaje en sus figuras constructivas.

Lectura: Comprensión de las diversas formas de expresión.

Conversación: Expresión oral práctica, cotidiana, científica y literaria.

Escritura: Expresión escrita; composición y producción propia; descripción de paisajes y emociones.

Departamento Psicopedagógico

FORMACIÓN EN HÁBITOS Y VALORES

Los hábitos y valores son parte de la formación integral y de la filosofía humanista del colegio: dignidad, honestidad, respeto, tolerancia y solidaridad se viven

activamente en todas las materias y actividades.

En el departamento psicopedagógico se diseñan actividades que fortalezcan la autoestima y la inteligencia emocional que contribuyan a un mejor desempeño escolar.

¿Cómo lo logramos?

Proyectos mensuales

Trabajamos de manera transversal todos nuestros proyectos, todo el ciclo escolar

Cada ciclo escolar logramos avances muy importantes en todas las áreas del

conocimiento, en el desarrollo de aptitudes y actitudes, de rutinas, hábitos y

conductas.

Así reiteramos nuestro compromiso con nuestros niños y niñas y sus papás.

Estamos orgullosos de la comunidad DOE. Gracias por su confianza.

Copyright ©2016 Colegio Diego Olvera Estrada, All Rights Reserved.