Acerca de

Por una educación Científica y Humanista

El Colegio Diego Olvera Estrada inició sus actividades en la ciudad de Querétaro en 1968 con el nombre de Constitución de 1917 en el nivel de educacación secundaria. En ese teimpo solamente funcionaban dos escuelas secundarias oficilaes y algunas escuelas privadas católicas, muchos estudiantes se quedaban sin posibilidades de continuar sus estudios. La Escuela Secundaria Constitución de 1917, mixta y vespertina funcionaba por cooperación, es decir, con cuotas simbólicas y con el único objetivo de contribuir a la mejor formación de los jóvenes queretanos.

En la década de los setenta se inició la creación de escuelas secundarias generales en puntos clave de la ciudad y el estado que, aunadas a las escuelas privadas católicas y laicas ya exisentes, fueron supliendo las necesidades de los habitantes; asimismo, el sistema abierto contribuyó a que los adultos trabajadores completaran su educación básica por este medio.

La escuela que había estado funcionando con los nombres de Juana de Asbaje en el turno matutino, donde se atendía a obreros y trabajadores, y con el de Constitución de 1917 en el vespertino, con estudiantes de 11 a 15 años, replanteó sus actividades y hacia 1985 se convirtió en matutina, con metas más ambiciosas en cuanto a la formación de egresados más competitivos en conocimientos y habilidades, se integraron el aprendizaje de lenguajes en medios e idiomas diversos para que nuestros estudiantes tuvieran las mejores posibilidades académicas y laborales.

En 1991 la escuela cambió su nombre al de Colegio Diego Olvera Estrada. Desde entonces y con la itegración de la sección preparatoria en 1992, y de la primaria en 2002; nuestra prioridad ha sido ofrecer a nuestros alumnos la formación que les permita acceder al conocimiento universal a través de la consolidación de una personalidad analítica, desde la conciencia de su identidad, es decir, hemos concentrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de capacidades y habilidades desde un marco social nacional, considerando la trayectoria histórica y cultural de los mexicanos.

El Colegio Diego Olvera Estrada inició su compromiso de apoyar a las familias de Querétaro, en la formación de sus niños y niñas en 1968. Desde entonces, la fundadora del Colegio, la Maestra Otilia Estrada Rodríguez, catedrática de Español y experta en Lengua y Literatura, prioriza el aprendizaje de los lenguajes todas sus posibilidades: leer, escribir, hablar y crear sus propias historias.

Maestra Otilia con alumnos de Secundaria en Honores a la Bandera

Maestra Otilia con alumnos de secundaria en honores a la bandera

Archivo del Colegio

Copyright ©2016 Colegio Diego Olvera Estrada, All Rights Reserved.